Ir al Contenido Ir a Buscar

Fluffy Clouds

Después de Fukushima, esto puede ser de interés: hace poco que conseguí Fluffy Clouds, de Jürgen Nefzger (Hatje Cantz Verlag, 2009 — Amazon). Son fotografías de paisajes de Europa occidental, tomadas con una cámara de gran formato. Casi como óleos clásicos, sólo que aquí no hay molinos de viento, sino reactores nucleares y sus nubes esponjosas.

Jürgen Nefzger, Fluffy CloudsPenly, Francia, 2003Cattenom, Francia, 2003Kalkar, Alemania, 2005Beznau, Suiza, 2004Gósgen, Suiza, 2004Tihange, Belgica, 2004Isar, Alemania, 2005Grafenrheinfeld, Alemania, 2005Nogent-sur-Seine, Francia 2003


23 de marzo de 2011 | Clasificado en | Twitter | Facebook | Comentarios [3]

Entre la tecnología y la magia

Descubro el proyecto de Jordi Parra, estudiante de diseño de interacción en el Umeå Institute of Design: un prototipo de un reproductor que permitirá escuchar spotify sin necesidad de usar un ordenador.

Usa etiquetas RFID —esos discos que vemos en el vídeo— que enlazan a una lista o búsqueda en Spotify, pero que en sí no contienen la música, son sólo un enlace. Cuando colocamos el disco sobre el lector RFID —conectado a una placa Arduino— se inicia el proceso —vía Proccesing— que indica a Spotify qué debe reproducir.

Reproductor de Spotify, diseño de Jordi Parra

Hay sólo dos botones (canción anterior, canción siguiente) y una rueda de volumen. También unos LEDs informan de nivel de batería, problemas de red y cosas así. Todo con una estética preciosa, precisa, muy Dieter Rams.

¿Más magia? ¿Qué tal el Skål de Timo Arnall?


19 de febrero de 2011 | Clasificado en | Twitter | Facebook | Comentarios [9]

Usuarios de ideas e imágenes

«Todo ha sido ya visto, fotografiado, filmado, escaneado; desde todos los ángulos, de todas las formas posibles. (…) Y más, porque la técnica se ha simplificado tanto que ya somos todos fotógrafos, y el mundo de las imágenes, un verdadero panóptico, es casi más sólido que el mundo real. (…) Ante esta situación, ¿por qué seguir fotografiando? (…) Las fotografías son sólo el punto de partida para ir a otro sitio, para contar una historia, para hacer literatura. Y así podemos seguir fotografiando a pesar de que todo ha sido ya fotografiado.» Vía

§

Re-Wilding, fotografía de Lucas Flogia

Lucas Foglia fotografía en Re-Wilding dos tipos de comunidades distintas en creencias pero que tienen en común proponer modelos de vida alternativos. Vía

§

«Llamamos de manera espontánea “nuestros” a nuestros pensamientos, cuando en realidad son como el paisaje de una ciudad con mucha historia en la que habitamos. Los edificios más nuevos se sustentan sobre ruinas más antiguas y estas últimas pueden a su vez cubrir asentamientos previos. Así como a la ciudad la llamamos “nuestra”, llamamos “nuestros” a nuestros pensamientos. Pensamos con ellos, pero al pensarlos nos convertimos en usuarios de ideas muy diversas que nos preceden a veces muchos siglos. Algunas de ellas, como esos restos de paredes que son testigos de antiguos palacios, en otro tiempo fueron vividas como dogmas. Quizás hasta formularon el credo de una religión con miles de mártires. Otras las acaba de traer la moda arrancándolas de libros editados hace pocos meses, como el otoño las hojas de los árboles, y se enredan en nuestros pasos. Quizás si nos pusiéramos a pensarlas en serio, descubriríamos que la mayoría de nuestras ideas formaron parte orgánica de sistemas filosóficos consistentes y ahora son como los restos digeridos de un plato recocinado. Un día estuvieron perfectamente claras y hoy las utilizamos como sombras, frases hechas o refranes ambiguos. Han ido sufriendo metamorfosis con el paso de las generaciones. Se han llenado de adherencias y de cosques. Fueron defendidas con pasión y ahora han degenerado en frases hechas. Y, sin embargo, las llamamos nuestras porque sin ellas no sabríamos expresar nuestras convicciones.
«A veces, cuando esperamos la luz que nos aclare, estamos, sin sospecharlo, haciendo arqueología.» Vía


11 de febrero de 2011 | Clasificado en | Twitter | Facebook | Comentarios

Anotaciones recientes

Reproductor de Spotify, diseño de Jordi Parra

Re-Wilding, fotografía de Lucas Flogia

Kokeshi

Kokeshi

Clasificado en .


Más anotaciones en el Archivo



Flickr