Jerry, el de las islas

«Novela de extraordinario interés y vigor dramático. Vida y aventuras, ya risueñas, ya trágicas, de un perro a bordo de un barco ballenero y en las islas Salomón, entre caní­bales1, amores y odios, salvajismo y civilización.»

El cartero me trae Jerry, el de las islas, con una portada ilustrada por alguien llamado Manolo Oneto, del que Google —es un alivio— no da ninguna información; realmente se trata de Manolo Prieto (me corrige Manuel Sesma). Copio y pego la mención que se hace en Pioneros del diseño gráfico en España sobre esta colección:

«Portadas e ilustración para Novelas y Cuentos —una colección de libros impresa en materiales de revista promovida por Urgoti, el editor del diario El Sol— donde Prieto trabajarí­a durante catorce años realizando una cubierta cada semana. Estas portadas constituyen un ejercicio de sí­ntesis y composición. Realizadas con una llamativa pobreza de recursos tipográficos y materiales —como correspondí­a a la época—, con recursos tan ingenuos como la simulación de una encuadernación con lomo de tela, pero de una notable calidad formal.»

  1. Últimamente leo todo lo que puedo sobre antropofagia, será porque vivo donde vivo. 

Anotaciones similares