Ir al Contenido Ir a Buscar

Lo sé todo

Siempre pienso que no he aprendido nada importante desde los ocho años; casi todo lo que sé ahora lo aprendí a esa edad, lo demás lo he ido olvidando. A esa edad mis padres me compraron una enciclopedia ilustrada en seis volumenes que tenía el humilde título de Lo sé todo.

Lo sé todo

Era una edición argentina de un título italiano, Vita Meravigliosa. Lo sé todo se dividía en articulos llenos de ilustraciones que trataban casi cualquier tema y que estaban organizados sin orden aparente: de los lapones se pasaba a la vida de Jack London, de cómo se construye un trasatlántico a la historia de Trieste, la ciudad disputada.

Lo sé todo

Me pasaba mucho rato leyendo el Lo sé todo, ahora sé que no era el único. Escogía cada volumen con cuidado, miraba las ilustraciones y memorizaba sin darme cuenta sus pies: «Jesús», gritó Juana, ya envuelta en llamas. Después inclinó la cabeza y murió. Su alma intrépida y purísima subió a la Gloria de los Cielos.

Lo sé todo

Lo que tengo claro es que Lo sé todo es el responsable de muchas de mis irracionales simpatías ‚—Marco Polo, Juana de Arco, Troya, el Imperio español, Bizancio; en general, todos los que pierden‚— y fobias ‚—Lutero, Inglaterra, los hugonotes, Henry Ford, etc‚—.


Tiempo

domingo, 15 de enero de 2006

Materia


Forma

Libro

Espacio

España

Palabras clave


Relacionado


14 comentarios


avatar

saomai

diossss “lo se todo”!!! cuantas horas delante de estos libros, no recuerdo si a los 8 o a los 10, pero me fascinaban estos tomos.



avatar

Elías

Muy buenas las ilustraciones, ¿no? Mi hermano y yo (que nos llevamos un año y ahora acabamos de entrar en la treintena) aprendimos un montón con una enciclopedia infantil de tomos rojos que se llamaban “Dime por qué”, “Dime cómo funciona”, “Dime quién es”, etc. Qué diferencia con un DVD de los Lunnis. O me estaré haciendo viejo, qué sé yo.



avatar

Skeku

Yo recuerdo que “Lo sé todo” la usaron mucho mi madre y su hermano. Luego me tocó a mi y fue un gustazo descubrir esa enciclopedia. A día de hoy no he encontrado ninguna que me gustase tanto.



avatar

jos

Mi hermano yo fuimos fieles seguidores del coleccionable “Quest” aventuras en el mundo de la ciencia. Dios!, creo que yo tambien lo aprendi TODO de esa publicacion que sumaba 3 gruesos tomos. Debe ser que a esas edades tenemos una capacidad de asimilacion enorme, yo aun a los 26 me acuerdo de casi todo. Hay que ver…



avatar

amio cajander

Juanjo: Claro que no eres el único que lo “sabes todo”



avatar

Gilberto

Nostálgico post. Cuando quise darme cuenta estaba rebuscando en una vieja alacena uno o dos tomos que se resisten a desaparecer. Cuantas tardes viajamos a lejanas tierras de la mano de Lo se todo; hoy tal vez el bendito clic nos da la rapidez y el acceso a nuevos mundos pero cuanta falta hace el olor a tinta, el sonar de las hojas al pasar y la inventiva para soñar en esas viñetas de miles colores.



avatar

Silvia

Hola a todos, yo tambien recuerdo leer Lo Se Todo por horas y horas cuando era chica. Si alguien me puede ayudar, estoy buscando el nombre de la casa editorial y toda la demas informacion sobre la publicacion. Tengo mucho tiempo buscando esto. Muchisimas gracias por su ayuda! pd Alguien sabe quien lo vende todavia?



avatar

Luis Alberto

Tienes idea de cuándo se editó por primera vez el Lo Sé Todo?



avatar

Carmen

tengo 38 años y aunque internet y otros medios me proporcionan informacion Los sigo ultilizando con mios hijos!!!!Me faltan el tomo 1 al 6 si alguien los quiere vender los compro!!!!gracias



avatar

CARLOS ESQUIVEL

HOLA, SOY UNO MAS DE LOS QUE EN LOS 60’S DISFRUTO Y APRENDIO MUCHO DE ESA ENCICLOPEDIA TAN BIEN ILUSTRADA, REDACTADA Y LLENA DE MAGIA AL MISMO TIEMPO, LO SE TODO ERA MI REFUGIO Y AHORA LE DOY GRACIAS A LOS EDITORES POR TANTA SABIDURIA QUE DERRAMARON EN ESA PUBLICACION, SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRARLA POR FAVOR COMUNICARSE CONMIGO, GRACIAS:-)



avatar

YOYA

Hola a todos y todas, definitivamente LO SÉ TODO marcó el hito para forjar a grandes lectores y perseverantes estudiantes, era mágico sumergirse en las páginas llenas de color de MITOS Y LEYENDAS, HISTORIA DEL VESTIDO, CIVILIZACIONES, LA BIBLIA, ETC. SÓLO TUVE ACCESO A 02 TOMOS QUE SOBRARON DE UNA VENTA QUE HIZO MI PADRE, PERO CUÁNTO DARÍA POR TENER LOS 12 TOMOS DE LA COLECCIÓN. GRACIAS POR RECORDAR.



avatar

Royvher Alexander Fernandez M

Que les puedo decir, es la unica eciclopedia con la cual era un gusto aprender,mi madre la adquirio creo que en los 70, lamentablemente ya no la conservo y me gustaria adquirirla nuevamente, si saben como, por favor enviar una respuesta.



avatar

Rodrigo Aranda

Como extraño, aquellos años en que aprendi tanto y de forma tan amena. Cada vez que leo las nuevas enciclopedias, les digo a mis hijas que cuando pequeño me regalaron una llamada Lo se todo. He tratado por años de encontrarla y mostrarles lo entretenido que fue aprender tanto.



avatar

Tibaldo Pirela Reyes

En mi casa sólo había un tomo que se lo regalaron a mi hermano… pero lo releí como mil veces…y sí! màs o menos como a los 8 años…como me gustaría conseguir esa colección! De hecho, el amor a los luibros se lo debo al ejemplo de mi padre y a ese tomo…Era fascinante!



Comentarios cerrados

Después de seis semanas desde la publicación de la anotación, se bloquea la posibilidad de añadir nuevos comentarios.