Más libros sobre diseño

Se publican tantos libros sobre diseño que es difícil —por lo menos a mí me lo resulta— descubrir lo que me puede ser más o menos útil. Me acuerdo de un texto de Norman Potter en Qué es un diseñador:

El libro de “adorno” es poco más que un suplemento algo más amplio. Tales libros, grandes, extensos y modernos, con una impresión brillante, cubiertas lustrosas y generoso con las ilustraciónes y fotografías, son una amenaza para los alumnos de diseño. Su imaginería nada revela que sea útil conocer (como el contexto, el coste o el desarrollo de los objetos que ilustran). (…) Estos libros dejan la impresión de vacío, de que no ha ocurrido nada. Pero a primera vista parecen algo.

Éstos son los últimos libros que he comprado (en la librería Formatos); uno es para mirar, se titula Format, y es un recetario ilustrado de los distintos formatos y modos de producción que pueden adoptar los objetos que diseñamos.

libros_desenho.jpg

El otro es para leer; El negocio del diseño gráfico trata de analizar la profesión desde el punto de vista del negocio, a través de relatos de primera mano de muchos diseñadores: cosas útiles como aprender a delegar, encontrar un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre o cómo empezar con un estudio.

Anotaciones similares