Tio Gilito y la acumulación de capital

«¡Cinco billones de quintuplatillones de multiplatillones de imposibilillones de fantásticatrillones de dólares es algo de lo que merece la pena ocuparse!»1

Leo un artí­culo increí­ble de Dwight R. Decker: ¿A cuánto asciende la fortuna de Tí­o Gilito? Sabemos que el volumen ocupado por el capital de Gilito es de tres acres cúbicos. El acre es una medida de superficie (13.277 metros cuadrados), pero se puede determinar el volumen de un acre cúbico: obtendrí­amos un cubo que medirí­a algo menos de 91 metros de lado. Bien, en las ilustraciónes se puede ver que la inmensa fortuna está formada básicamente por monedas, sólo con algunos fajos de billetes dispersos. Podemos simplificar y decidir que esas monedas son quarters (que tienen 2,54 cm. de diámetro y unos 1,5 mm. de espesor)… Según eso, la fortuna ascenderí­a a 188.519.734.886,40 dólares… Como las historietas están dibujadas antes de 1956, la mayorí­a de estas monedas serí­an de plata… Con lo que hoy en dí­a, la fortuna se elevarí­a a más de dos billones de dólares. Claro que la plata es cara por su escasez, y si Gilito vendiese sus monedas, inundarí­a el mercado y éstas volverí­an a su valor nominal…

Tío Gilito

Pero hay más problemas, incluso arquitéctonicos: ¿cómo diseñar una estructura arquitéctonica que albergarse esa cantidad de dinero? ¿no se aplastarí­an las monedas apiladas más abajo?

Y morales, ¿es posible hacerse inmensamente rico respetando la legalidad? Puede que leyendo La Iniciación Masónica de Tí­o Gilito se pueda aclarar algo.

  1. Tí­o Gilito contra los Cracsbadabums, 1956 

Anotaciones similares